Con análisis a la nueva Ley de Pesca y llamados hacia la sostenibilidad culminó PESCA SUR 2013

  • Durante dos días, 9 y 10 de octubre, EXPO+Conferencia PESCA SUR 2013 fue el punto de encuentro de autoridades nacionales y extranjeras, representantes gremiales, directivos, ejecutivos y trabajadores pesqueros, así como de productores, proveedores, investigadores y estudiantes, quienes pudieron conocer las últimas tecnologías disponibles en el mundo extractivo. Esta vez, el foco estuvo puesto en la puesta en marcha de la nueva Ley de Pesca en Chile y la conservación y sostenibilidad de los recursos.

    La drástica disminución de las cuotas de captura de las principales especies -como el jurel que redujo sus desembarques en un 60%-, sumado a los cambios sustanciales que generará la nueva normativa, son solo algunos de los hechos que han marcado a un sector que quiere seguir siendo una actividad económica importante para la Región del Biobío y el país.
    Equipos de refrigeración, tecnologías de navegación, maquinaria para procesamiento de alimentos, motores de alta eficiencia, y seguridad, fueron parte de los productos que se exhibieron en la V versión de PESCA SUR. Allí, las cerca de 3.000 personas que visitaron el centro de eventos SurActivo de la ciudad de Concepción, pudieron conocer

    los productos y servicios de las 300 empresas participantes, provenientes de 30 países.

    Pero no todo fue negocios, pues en paralelo se realizó la conferencia donde destacados expositores nacionales e internacionales debatieron sobre los principales tópicos que hoy conciernen al mundo pesquero. Haga clic aquí para revisar la nota que hoy publica PESCA al día.

    Cristián Solís, gerente general de Grupo Editorial Editec S.A., empresa organizadora de PESCA SUR, comentó que “esta feria continúa siendo una enriquecedora instancia para el intercambio de experiencias, conocimientos y tendencias”. Y si bien esta edición fue de menor tamaño que en años anteriores, gran parte de los expositores valoró estar presentes, tanto para acompañar a sus clientes como para generar nuevos contactos y futuros negocios.

 


  • media